Ago 24, 2019 6:30 AM

Noticias

  1. Coyuntura

Ago 22, 2019   Hits:208

FMS denuncia alianza del gobierno y la derecha contra el magisterio nacional

en FMLN

FMS denuncia alianza del gobierno y la derecha contra el magisterio nacional

El veto del presidente de la República al decreto 366 para que muchos maestros se jubilaran el próximo año y recibieran una compensación de 15 salarios mínimos ...

Leer más

Ago 21, 2019   Hits:1151

Nidia Díaz: “el presidente no está resolviendo los problemas de la población”

en FMLN

Nidia Díaz: “el presidente no está resolviendo los problemas de la población”

Los múltiples despidos, que cada vez son más en las instituciones, el aumento en el costo de los servicios básicos como la energía eléctrica, la escases de agua...

Leer más

Ago 20, 2019   Hits:384

FMLN propone incremento de salario y bono para policías y soldados

en FMLN

FMLN propone incremento de salario y bono para policías y soldados

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, solicitan la aprobación de un recomendable para que se incluya en el Presupuesto General d...

Leer más

Presentan candidatos del FMLN a diputados para 2018

Los candidatos a diputados y diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, para las elecciones de 2018 fueron presentados y juramentados durante la XXXIV Convención Nacional Ordinaria “En camino hacia nuevas victorias”.

“En cumplimiento a la ley de partidos políticos y de nuestros estatutos, el 25 de junio elegimos a 3,008 candidatos y candidatas para consejos municipales; y también elegimos a 168 candidatos a diputados y diputadas, 84 propietarios y 84 suplentes”, dijo el secretario general del FMLN, Medardo González, antes de la presentación oficial.

La presentación de los candidatos y candidatas para las elecciones de 2018 fue, según el secretario general del FMLN, Medardo González, el “plato principal” de la convención nacional. Entre ovaciones de los convencionistas y toda la concurrencia, se mencionaron los nombres de los candidatos a diputados y diputadas de cada uno de los catorce departamentos del país. Entre los candidatos juramentados figuran nombres como Nidia Díaz y José Luis Merino por el departamento de San Salvador, Calixto Mejía y Cristina Cornejo por La Libertad, Ana Lucía Baires y Jorge Shafick Handal Vega por Usulután.

Los candidatos y candidatas juraron ante el pueblo salvadoreño, ante los principios del partido y se comprometieron a trabajar para alcanzar la victoria en las elecciones de 2018. “El pueblo salvadoreño se los reconocerá, pero también si no cumplen con este juramento el pueblo se los demandará”, dijo el secretario González.

González señaló lo destructivo que ha sido para el país el bloqueo del partido ARENA desde la Asamblea Legislativa, al mismo tiempo motivó a la militancia a trabajar para aumentar el número de diputados del FMLN en el primer órgano del Estado. “Cambiar esa realidad es la tarea fundamental del próximo periodo, ya que de ahí dependerá nuestro país, tanto el ritmo y la profundidad de las políticas territoriales”, dijo.