Oct 20, 2019 9:30 PM

Dirección de Medicamentos pide a la población verificar procedencia de productos que consumen

Categoría: Salud
Visto: 4240 Veces

El hallazgo recientemente de una empresa que comercia productos con documentación falsa, detectado por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), es motivo central, para el Dr. Vicente Coto, llame a la población a estar alertas, y no dejarse llevar por el consumo de productos a precios bajos y sin verificar su procedencia.

El funcionario alertó a la población durante la entrevista "De Frente", que una investigación de la DNM, luego de una denuncia ciudadana, los llevó a descubrir el uso de documentación falsa en una empresa que importa productos, al utilizar uso de facturas, sellos y firmas de la droguería Megahealth.

"Si a usted le venden una medicina a $1, y sabe que vale $15 dólares. Hay que preguntarse ¿por qué cuesta eso?", indicó el Dr. Coto, en relación a que la población no debe consumir productos médicos de forma inconsulta. Añadió que se pone en juego la vida.

"Nos llama la atención que la bodega que había enfrente de Galerías, es una bodega que contiene cientos de productos de los cuales ninguno tiene registro sanitario", comentó.

Y es que durante la inspección, se descubrió que la droguería ingresó al país productos sin el registro reglamentario. "¿Cómo puede haber un producto que sirve para todo?, dijo en referencia, a que la población debe de poner atención cuando la oferta sea muy llamativa, y no se conozca con exactitud el producto.

"Esta industria produce una cantidad de medicamentos que están fuera de normas. Se trata de la salud de las personas. Por eso alertamos a la población", insistió.

Y reiteró que no se puede ver responsabilidad en una empresa que fabrica un producto y falsifica documentos, para comercializarlo. "No sabemos el daño que pueda causar este medicamento", señaló.