Categoría: Salud
Visto: 1042 Veces

La construcción del hospital de la Mujer, los Hogares de Espera Materna, los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), la ampliación y reforzamiento de todos los hospitales departamentales, el incremento de las unidades de salud a nivel nacional, la creación del sistema de información en salud, es parte de los logros en el área de Salud que los dos gobiernos del FMLN dejarán al pueblo salvadoreño explicó Eduardo Espinoza, viceministro de Salud.

“Estos elementos son los que configuran el proceso de Reforma de Salud como uno de los más emblemáticos, radicales y que más han contribuido a elevar los sistemas de salud de nuestra población, no solamente en el ámbito regional de Centroamérica y el Caribe, sino a nivel Latinoamericano”, expresó el funcionario, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio maya Visión.

Espinoza destacó que contrario a lo que los gobiernos de derecha hicieron al apropiarse de fondos destinados a la reconstrucción de hospitales nacionales, durante los Gobiernos del Cambio, “se ha financiado el proceso de reforma de salud y los logros están a la vista, los documentos que comprueban la utilización de los fondos también, hay respaldo de todo lo actuado que está a la vista de la población, todo es transparente”.

Actualmente el Ministerio de Salud realiza varios proyectos que también contribuirán a un mejor acceso y servicio de salud al pueblo salvadoreño. “Prácticamente ya está concluida, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Soyapango que al ponerse en funcionamiento va a ser la unidad más grande, compleja y que mayor número de usuarios va a cubrir en todo el país; ha sido construida, donada con fondos la Agencia Coreana de Cooperación Internacional”, dijo.

El viceministro de Salud hizo un llamado al pueblo a organizarse, y pedir al gobierno que asumirá a partir del uno de junio próximo, la ejecución de los proyectos que ya están programados y la profundización de la Reforma de Salud.