Oct 22, 2019 11:41 AM

Dirección de Medicamentos destaca avances a favor de la población

Categoría: Salud
Visto: 5494 Veces

La generación de empleos en el sector farmacéutico, reducción de precios en medicinas para la población, apertura de nuevos establecimientos en el mercado nacional, calidad en los productos son algunos de los beneficios que destaca la Dirección Nacional de Medicamentos.

El director de la institución Dr. Vicente Coto resaltó durante la entrevista "De Frente", este tipo de logros que están favoreciendo a los salvadoreños, luego de la aprobación y entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos.

La nueva legislación ha permitido a la población avanzar en materia de derecho y acceso a medicamentos de calidad, y regular en una medida el mercado, en el cual en los últimos ha imperado la lógica del mercado sobre las necesidades de la población.

"Siempre debemos seguir esperando el futuro con esperanza, y poniendo todo lo que tenemos para salir adelante", con este optimismo dijo que se inicia un nuevo año, y en el cual la principal meta es lograr que la Dirección de Medicamentos obtenga la certificación como autoridad regulatoria de referencia para la región, precisó.

"Este año estoy muy entusiasmado, podemos hacer muchas cosas más", añadió.

Y puntualizó que en el último año se abrieron 70 nuevas farmacias en el país; y el porcentaje de empleo creció en este sector, en un 7%, señaló.

A futuro esperan presentar a la Asamblea Legislativa, y que sea aprobado un proyecto de Ley de falsificaciones, ya que considera que en el país es necesaria esta legislación ante el abuso permanente en materia de la falsificación de productos.

"Tenemos planteado un menú de trabajo, asegurando un proceso de calidad en medicamentos", reiteró.