Ago 21, 2019 1:24 PM

Sectores políticos de la derecha impulsan un “Golpe Suave”: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 3842 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, señaló a sectores políticos de la derecha de estar detrás de maniobras y acciones encaminadas a desarrollar un “Golpe Suave” en El Salvador, para frenar el avance de la izquierda.

“Sectores políticos de la derecha están en este esfuerzo, en este intento”, afirmó durante la entrevista matutina de una televisora local. Al mismo tiempo llamó a estos sectores a dejar que el país avance en la consolidación de las transformaciones.

“Les pido que dejen gobernar al Presidente Salvador Sánchez Cerén. Que si quieren ganar las elecciones y sacar al FMLN, pues que hagan su trabajo político pero que no utilicen este mecanismo de golpe suave. El Salvador necesita tranquilidad para apoyar a su gente”, expresó el diputado González.

El Salvador amaneció hoy con un paro parcial en el sector del transporte colectivo, que afectó principalmente a los capitalinos; además en días anteriores la ola de incertidumbre y zozobra se ha mantenido en algunos medios de comunicación.

El FMLN la semana pasada advirtió de acciones desestabilizadoras desde sectores de la derecha. Ahora el diputado González considera que “hay una coincidencia en el tiempo y en el espacio”, en referencia a declaraciones de personeros del principal partido de oposición, ARENA, y supuestos grupos que exigen mayores beneficios al gobierno del Presidente Sánchez Cerén, como son los soldados de las Fuerzas Armadas.

El diputado González confirmó que desde anoche la inteligencia del Estado detectó un plan de amenazas contra empresarios del transporte público, además que para tempranas de horas de este lunes, se pronunciarían en las calles un grupo de supuestos soldados de la Fuerza Armada, para exigir al Gobierno mejoras salariales. También indicó que el partido ARENA presentaría una pieza de correspondencia en torno al tema de los efectivos militares, para que se les asigne un bono salarial, similar al que recibieron los agentes de la PNC, recientemente.

“Lo que estoy viendo es que está teniendo este paro un efecto que está afectando a los capitalinos principalmente.

Creo que es una medida un poco desesperada de querer presionar al gobierno, de desestabilizar al gobierno…Es un hecho lamentable que las cosas se presenten de esta manera”, consideró respecto al paro en varias rutas del transporte colectivo.

Añadió que “estoy convencido que estas medidas no son sueltas, aisladas que aparecen por ahí…me provoca pensar que esto es lo mismo. Es decir, hay una coincidencia temática que ARENA está planteando con lo que está sucediendo en lo relativo a esta temática de la Fuerza Armada, particularmente, y el propósito de la desestabilización, que fue lo que nosotros y yo particularmente sostuve la semana, que este tipo de acciones ya no responden a un comportamiento normal de una oposición”, valoró.

“Hay un propósito de desestabilización...vemos aspectos que están afectando…el FMLN no puede estar viendo que hay desestabilización…y comportándonos tranquilamente”, precisó.

El diputado González aseguró que está claro que hay “una clase oligárquica en nuestro país que no termina de aceptar la alternabilidad en el gobierno, que nuestra Constitución manda. Hace 6 años la izquierda por primera vez, el FMLN ganó con el Presidente Funes, la Presidencia…lo que vemos que lo que hay es una actitud revanchista, es una actitud de no aceptación que la izquierda, que los sectores como el FMLN estén gobernando”, concluyó.