Sep 22, 2019 7:04 AM

“La nueva Asamblea Legislativa estará orientada a favorecer al pueblo”: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 4294 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, espera que en las próximas horas se concluya el proceso de escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas, y reiteró el compromiso por garantizar que la nueva legislatura trabaje en función de la población.

"Definitivamente la nueva Asamblea estará orientada a favorecer al pueblo salvadoreño, junto con nuestro partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional", expresó hoy el diputado González, durante la entrevista "De Frente".

El legislador recordó que el proceso ha avanzado considerablemente, y el conteo final se acerca. En el caso de las municipalidades dijo que el FMLN gobernará en 86 alcaldías, entre estas la capital de San Salvador y la ciudad de San Miguel.

En el terreno legislativo aseguró que por ahora el FMLN tiene garantizada una bancada similar a la que actualmente tiene en el Congreso, es decir, hay hasta el momento y de acuerdo a los datos escrutados, 31 diputados y diputadas.

"Lo fundamental es seguir asegurando a (Casa Presidencial) CAPRES, al Presidente de la República, seguir asegurando a las alcaldías municipales, a todas por cierto no solo a las del Frente, que tengan la posibilidad de seguir siendo acompañadas por leyes que favorezcan al pueblo salvadoreño, eso es lo que el FMLN está trabajando", enfatizó.

Y añadió que "así como lo hemos logrado precisamente hasta hoy junto con los partidos políticos, inclusive de la derecha de este país. ARENA es el partido que se aísla y quiere trancar todo, pues definitivamente la nueva Asamblea estará orientada a favorecer al pueblo salvadoreño", reiteró.

Respecto al escrutinio final afirmó que "el FMLN al igual que el resto de la sociedad salvadoreña, de los partidos políticos seguimos pendientes de esto, quiero concluir diciéndoles a todos ustedes que estamos pendientes, compañeros y compañeras hemos dado está lucha, hemos dado está batalla política, y como decíamos en las semanas anteriores, hemos ya celebrado inclusive, localmente las victorias en muchos municipios, y estamos consolidando el dato precisamente de que nosotros como partido político estamos consolidando un numero de diputados no menor al número de diputados y diputadas que tenemos en esta bancada", concluyó.