Nov 20, 2019 4:59 AM

Hugo Martínez: "Con 400 millones de dólares, podríamos construir ocho hospitales equipados y contratar más de 3,00 médicos y miles de maestros".

Categoría: Política
Visto: 1890 Veces

La educación y la salud, son prioridad para el candidato a la presidencia de la República por el Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, quien criticó a otro candidato presidencial que deja a un lado las necesidades de los ciudadanos y prefiere construir un aeropuerto en el oriente del país.


“Hay un candidato que propone la construcción de un aeropuerto en el Oriente del país. Se ha filtrado que, según sus equipos, ese proyecto va a costar 400 millones (de dólares). Yo estaba haciendo números y con esa cantidad podríamos construir ocho hospitales equipados, con esa cantidad podríamos contratar 3,400 médicos más en cinco años, con esa cantidad también podríamos contratar maestros a razón de unos 15 mil educadores en el próximo quinquenio. Es un asunto de prioridades”, expresó.


El candidato de la izquierda salvadoreña, tiene claro que entre las principales necesidades de la población están el empleo, educación, salud, y afirmó que, “efectivamente yo tengo una propuesta para San Miguel, para la zona oriental del país, pero vamos a empezar por cubrir las necesidades sociales”.


Martínez explicó que, entre sus propuestas para los municipios del oriente del país, está “el megapolo de desarrollo donde se contemplan las Zonas Económicas Especiales, las cuales debemos perfeccionar su concepto. Nuestras propuestas están sustentadas y tenemos inversionistas compitiendo por invertir en ellas”, aclaró.