Oct 20, 2020 9:02 AM

Trabajadores exigen al gobierno que cumpla con el pago del Fodes a las alcaldías

Categoría: FMLN
Visto: 328 Veces

Ante la falta de cumplimiento del gobierno con el pago de cuatro meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), a las 262 alcaldías del país, sindicatos de diferentes comunas se concentraron frente al ministerio de Hacienda para exigir el pago que servirá para continuar con diferentes proyectos en sus comunidades.

Trabajadores de las alcaldías de Mejicanos, San Marcos, Panchimalco, Rosario de Mora, entre otras gobernadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), participaron en la actividad y afirmaron que no es un favor lo que piden al gobierno, es un derecho que tiene el pueblo salvadoreño a través de sus gobiernos locales.

“Estamos trabajando en el marco de la recuperación económica que es una necesidad producto de la pandemia, consideramos que los fondos deben ser entregados y decimos eso porque es de ley, el ministro (de Hacienda) está obligado que de toda la recaudación del mes, a depositar el diez por ciento de lo que recaude. Ya llevamos cuatro meses sin que esos fondos hayan sido depositados”, afirmó el alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco expresó, “Señor presidente de la República le estamos exigiendo con esta actividad, con este pueblo, que no solamente son empleados municipales también hay asociaciones y Adescos, le exigimos que entregue el dinero que le corresponde a las 262 alcaldías del país”.

La concentración masiva buscaba que el titular de Hacienda los recibiera para que expusiera el motivo del incumplimiento, pero la respuesta del presidente de la República y buena parte de sus funcionarios fue publicar fotos de la concentración en sus redes sociales para descalificar la protesta, acción característica del actual gobierno.

Facebook