Sep 30, 2020 8:00 PM

El FMLN acompaña propuestas transparentes y planificadas

Categoría: FMLN
Visto: 370 Veces

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, seguirá apoyando con sus votos las iniciativas que estén de acuerdo a la ley, y que además sean transparentes y planificadas afirmó el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz durante una entrevista radial.

El representante del FMLN destacó que durante la emergencia nacional por la pandemia el FMLN ha acompañado la mayor cantidad de las iniciativas encaminadas a atender de una mejor manera esta situación.

“Fuimos parte de la aprobación de los dos mil millones, y estaba claro para qué iban a servir, que era para enfrentar la pandemia, pero nos hemos encontrado que cada vez que el Ejecutivo lleva una propuesta a la Asamblea en lugar de que sea para enfrentar directamente la situación irregular que estamos viviendo, llega con propuestas que no llenan los aspectos básicos de transparencia y de una planificación necesaria”, expresó.

Ortiz reiteró que la Asamblea Legislativa le ha dado todos los recursos legales y económicos al gobierno para enfrentar la pandemia, pero al vetar todas las iniciativas presentadas por el Órgano Legislativo ha sido el presidente de la República quien ha dejado al país sin los instrumentos necesarios para seguir combatiendo la emergencia.

El dirigente del FMLN además subrayó que la situación que vive el país a causa de la pandemia requiere de un liderazgo fuerte, que no sea confrontativo. Finalmente, Ortiz enfatizó que el FMLN está en disposición al diálogo y a establecer acuerdos para seguir acompañando a las familias más afectadas con la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Facebook