Ago 12, 2020 5:53 PM

FMLN recibe propuesta de movimiento ciudadano para precandidatura a la alcaldía capitalina

Categoría: FMLN
Visto: 693 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, recibió una propuesta del Movimiento 5+ para trabajar conjuntamente un acuerdo político y sectorial por San Salvador, que lleve a Rogelio Canales a participar en el proceso de elecciones internas del FMLN, como pre-candidato para la alcaldía capitalina.


“Hemos abierto las puertas del FMLN para conectarnos con el espíritu y la fuerza ciudadana, para enfrentar los retos de cara al país y al área metropolitana. La capital requiere un liderazgo político comprometido, formado y sensible con los problemas de la comunidad. Conozco la capacidad, la formación y trayectoria de Rogelio, su sensibilidad e identificación con la lucha de la gente más desprotegida y eso recoge el espíritu histórico y actual del FMLN”, afirmó Oscar Ortiz, secretario general del FMLN.

Canales por su parte manifestó que, “esperamos que el FMLN acepte esta propuesta, que va orientada en una nueva ruta de acción y solución a los problemas de la capital. Sabemos que hay necesidad de rescatar principios y valores, debe haber un gran acuerdo social y político, que involucre a todos los sectores de la ciudad”.

La secretaria departamental del FMLN, San Salvador, Yanci Urbina afirmó que este es un momento importante en el que debe escucharse a la población. “Es una oportunidad para ir al encuentro de expresiones organizadas de la ciudadanía, para la construcción de un esfuerzo ciudadano para San Salvador, donde se requieren liderazgos con alto compromiso con el bien común, liderazgos honestos y transparentes”, destacó.

Al final del encuentro el FMLN expresó su disposición a que dicha propuesta se incluya en el proceso de elecciones internas que se desarrollarán el próximo 26 de julio

Facebook