Jul 12, 2020 10:44 PM

Decreto aprobado toma en cuenta la salud, la economía y el impacto social

Categoría: FMLN
Visto: 913 Veces

Durante una entrevista televisiva, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, expresó su satisfacción ante la aprobación de la Ley Especial Transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia COVID-19, hecha por la Asamblea Legislativa.

“Felicito a las distintas fracciones legislativas. Este es un decreto que da una perspectiva integral de lo que estamos viviendo, porque además de atender el tema de la salud, que es lo prioritario, atiende la situación que el país está enfrentando en los ámbitos económico y social”, dijo.

Sobre el anuncio hecho por el presidente de la República en relación a que vetará dicho instrumento legal “sin antes haber conocido lo aprobado”, Ortiz cuestionó la posición del Ejecutivo por la falta de fundamentos para tomar decisiones que seguramente complicará más la situación actual del país y de las personas más vulnerables.

El secretario general del FMLN reiteró que existe la disposición de dialogar, concertar y acompañar todas las iniciativas “serias y correctas”, orientadas a asistir a las familias y sectores vulnerables ante la emergencia que vive el país.

Facebook