Jul 15, 2020 8:34 PM

FMLN demanda estrategias acertadas para tratar la pandemia por Coronavirus

Categoría: FMLN
Visto: 634 Veces

Mantener la cuarentena, el distanciamiento físico, las medidas de higiene y todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como también información clara y responsable para el manejo de la pandemia, son algunas de las disposiciones que el FMLN promueve para que el impacto del Coronavirus afecte lo menos posible a las personas que se encuentran con mayor riesgo.

La diputada por el FMLN en la Asamblea Legislativa, Rina Araujo, manifestó que es necesario tener una ley que cuente con las estrategias acertadas para tratar la pandemia de forma integral, que defina correctamente la cuarentena, los métodos de aislamiento y cómo debe de acatarlos el Estado.

1705 rina tw1

“Invitamos a la población salvadoreña a que se eduque, a que vea cuáles son las medidas de resguardo... y pedirle al Ejecutivo que eduque a la población salvadoreña, que la instruya en cuáles son las verdaderas medidas”, dijo la legisladora, al mismo tiempo que cuestionó que el Ejecutivo lejos de promover la educación y la información oportuna y veraz, genera miedo y pánico en la población.

Asimismo, expresó su preocupación ante la situación de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y en viven en mesones o las personas que trabajan por cuenta propia en el sector informal, entre otros.

Facebook