Jul 15, 2020 9:03 PM

FMLN propone decreto transitorio para enfrentar crisis sanitaria

Categoría: FMLN
Visto: 1233 Veces

Con el fin de priorizar la vida y la salud de la población, el FMLN propone la aprobación de un decreto transitorio que aborde de manera integral los distintos ámbitos para enfrentar de manera eficiente la emergencia por el COVID 19.

La secretaria General Adjunta del FMLN y diputada en la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, señaló que el FMLN presentó una iniciativa de ley previo al vencimiento del decreto de emergencia; esta propuesta plantea principalmente que la cuarentena continúe, la reintegración económica gradual frente al impacto que ha sufrido la micro, pequeña y mediana empresa.

También incluye el financiamiento al gobierno, el tema del transporte público, la asistencia económica de las familias afectadas y la transparencia en todo este abordaje, por ello “hemos creado un comité interinstitucional y multidisciplinario para que se transparente todo el actuar del gobierno en el marco de la emergencia”.

Además calificó como “irresponsables” las declaraciones de funcionarios públicos que van desde el presidente, pasando por integrantes del gabinete, hasta diputados y diputadas de derecha, dado que se ha infundido temor en la población ante la emergencia sanitaria.

Reiteró su compromiso por trabajar para que continúe la cuarentena con todos los elementos que contiene la propuesta efemelenista y acompañar todas las iniciativas que busquen atender adecuadamente la emergencia.

Facebook