Jul 12, 2020 10:30 PM

Renuncia de Comité para el fondo de emergencia confirma poca transparencia en el gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 569 Veces

La renuncia de las cinco organizaciones que conformaban el Comité para el fondo de emergencia y reconstrucción económica, es una mala señal que evidencia al gobierno, a quien no le interesa la transparencia sino solo concentrar poder, afirmó el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, durante una entrevista televisiva.

tw 01

“La salida de estas instituciones consolida el señalamiento que hemos venido haciendo, que es un gobierno que ha venido dando señales reiteradas que lo único que le interesa al presidente y a este grupo que preside y que está al frente del gobierno nacional es concentrar poder por encima de las leyes y concentrar la mayor cantidad de recursos con el más alto nivel de discrecionalidad, en realidad no les interesa el tema de la transparencia, del control, de la auditoria social, eso no puede ser”, dijo.

El representante del FMLN expresó que, “los recursos que se han liberado no son del presidente, no son de su grupo que lo acompaña, son recursos del Estado, del país, son recursos que los vamos a pagar todos como nación, como sociedad, son recursos importantes y necesarios”.

Ortiz señaló que la renuncia de las diferentes instituciones ocurre en un momento difícil para el país, situación que podría extenderse para los próximos meses. “Cuando se lee la carta (de renuncia), se leen los fundamentos, los contenidos; yo lamento de verdad la situación que se ha creado porque no es una buena señal pero el gobierno definitivamente y el presidente tienen que rectificar, reflexionar, no puede seguir el país por esa ruta sobre todo queriendo utilizar recursos del Estado, recursos que están regulados y protegidos por un decreto”.

tw 02

El dirigente del FMLN, señaló que en este momento de emergencia nacional es necesario ser responsable, y buscar un diálogo serio entre sectores para integrarse y sumar esfuerzos para seguir enfrentando unidos la pandemia.

Facebook