Jul 15, 2020 8:41 PM

Gobierno de Bukele maneja sin transparencia fondos aprobados para la emergencia

Categoría: FMLN
Visto: 534 Veces

La falta de transparencia en la administración de los fondos, aprobados al gobierno en la Asamblea Legislativa para atender la emergencia nacional por el Covid-19, y el manejo mentiroso del Ejecutivo sobre la renuncia de las cinco organizaciones que conformaban el Comité para el fondo de emergencia y reconstrucción económica, es condenable afirmó la integrante de la Comisión Política del FMLN, Anabel Belloso en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

Luego de la renuncia del Comité el gobierno aseguró que los integrantes de este se negaron a hacer sus declaraciones patrimoniales, lo cual ha sido desmentido. “Es condenable tratar de ocultar la falta de transparencia en la administración pública de los recursos, y al final se trata de deuda que todos y todas vamos a pagar, pero también desviar la atención mintiendo de esa forma descarada”, afirmó Belloso.

La diputada por San Salvador, explicó que fue el grupo parlamentario del FMLN quien propuso que el comité fuera compuesto por la sociedad civil, entre otras representaciones para que existiera pluralidad de pensamiento.

“Insistimos desde el principio que el comité jugara el rol que la misma ley ha establecido, en el artículo 14 del decreto 608, que es claro en definir las competencias y una de las primeras responsabilidades es que este comité debía proponer un presupuesto extraordinario al gobierno central para que este lo llevara a la Asamblea Legislativa, un presupuesto extraordinario que definiera con claridad como iban a ser asignados esos 2 mil millones y eso a la fecha no ha sido integrado”, dijo.

La representante de la Comisión Política del FMLN, reafirmó que desde el inicio de la emergencia nacional el grupo parlamentario ha acompañado todas las iniciativas encaminadas al bienestar del pueblo salvadoreño y al respeto de sus derechos.

Facebook