Sep 30, 2020 7:40 PM

FMLN rechaza negociaciones oscuras entre la derecha y el gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 717 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reiteró su rechazo al estado de excepción aprobado hace unos días luego de una negociación oscura entre la derecha en la Asamblea Legislativa y el gobierno. Durante una conferencia vía Facebook Live, en la que estuvo parte de la dirigencia, representación de alcaldes y diputadas, el FMLN aclaró que no será parte de una nueva negociación que busca la derecha para tratar de rectificar lo ya aprobado.

oscar          

“Nosotros no aceptamos que se haya negociado de una manera totalmente alejada de la transparencia, pues este decreto rompe con todo el marco legal y los derechos ciudadanos. Ahora nuevamente este grupo, que ha pactado, está planteando la necesidad de reestablecer. Nosotros no vamos a participar en algo que está mal hecho, mal diseñado, una negociación que no tiene a su base las formas y procedimientos que nos manda la ley”, dijo el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

También expresó que, “como FMLN no vamos a acompañar ninguna legislación que tenga que ver con la actuación arbitraria y desproporcionada e ilegal por parte del Estado y especialmente en este caso por parte del gobierno nacional y que va en contra de los derechos y garantías fundamentales de la población”.

Karina Sosa, secretaria general adjunta del FMLN, exigió a la Fiscalía General de la República que proceda contra las arbitrariedades y violaciones a los derechos de las personas que se han registrado luego de la aprobación del estado de excepción.

karina nota

“Hacemos un especial llamado a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada a no dejarse instrumentalizar y a recordar que ellos se deben a un mandato constitucional al que deben de ceñirse, hacemos un llamado también a la Corte Suprema de Justicia que ha tenido un papel muy activo mediante la emisión de sus resoluciones y queremos pedirle que continúe ventilándolas con celeridad, hay mucha expectativa por parte de la población a esas resoluciones”, manifestó Sosa.

El FMLN expresó su compromiso para garantizar la vida y salud de los salvadoreños y pidió nuevamente a las familias que tomen las medidas necesarias para evitar formar parte de las estadísticas de la pandemia.

Facebook