Jul 15, 2020 9:07 PM

Habitantes de línea férrea exigen ayuda gubernamental ante pandemia

Categoría: FMLN
Visto: 479 Veces

La Mesa Nacional de Línea Férrea denuncia la falta de ayuda de parte del gobierno central y de algunas municipalidades durante la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19. Deisy Jandres, integrante de dicha organización, explicó en el programa De Frente a las 7:30, que se transmite por radio Maya Visión, que las comunidades organizadas han gestionado con diputados del FMLN, ayuda para desinfectar los lugares donde viven.

Las comunidades San Francisco, Istmania, La Esperanza, El Palmar, entre otras han sido desinfectadas esta semana, además de entregar víveres. “Los repartimos (los víveres) a la gente que tiene más necesidad, lastimosamente tuvimos que hacer una selección. Buscamos que nos donen ayudas para poder darle a otros y paliar la situación que está viviendo nuestro país, es así como nos donaron una bomba para poder andar en las comunidades fumigando y le agradecemos a Nidia Díaz porque nos donó equipo para poder salir a desinfectar”, dijo Jandres.

La representante de la Mesa Nacional de Línea Férrea expresó que a nivel nacional son alrededor de 75,000 personas las que necesitan ayuda. “Nadie se acuerda del sector comunal, de la gente, de los habitantes de líneas férreas estamos tan olvidados del presidente, de los alcaldes, porque no se acercan y es duro, lamentable pero solo para el tiempo de campaña buscan a esta gente que está más necesitada porque no tenemos un trabajo formal”, afirmó.

Jandres además manifestó que con la emergencia nacional por la pandemia también ha quedado estancado el proceso para otorgarle escrituras a más familias y lograr que tengan seguridad jurídica.

Facebook