Sep 16, 2019 3:30 PM

Alcaldía municipal de Mejicanos abre Oficina de Atención a Migrantes retornado

Categoría: FMLN
Visto: 350 Veces

Por la experiencia acumulada en la gestión pública y el compromiso por favorecer los intereses del pueblo, es que el gobierno municipal del FMLN, en Mejicanos, inauguró la Oficina de Atención a Personas Migrantes y su Familia; un esfuerzo coordinado entre la municipalidad y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El alcalde del FMLN en Mejicanos, Simón Paz, señaló que para la puesta en marcha de esta oficina especializada se requirió de un proceso, que tuvo varios meses de duración, para preparar y capacitar al personal que brinda el servicio a la población.

La apertura de esta oficina se da en el marco del proyecto Retorno y Reintegración en el Triángulo Norte de Centroamérica, ejecutado por la OIM para que las personas que regresan al país puedan recibir atención especializada desde la localidad. El trabajo de esta oficina se fortalecerá con la elaboración de la Política Municipal de Atención al Migrante Retornado.

Al acto inaugural asistieron las diputadas del FMLN, Karina Sosa y Anabel Belloso, quienes desde la Asamblea Legislativa realizan un importante trabajo para resolver los problemas de la población migrante.