Oct 20, 2019 9:29 PM

Gobierno irrespeta la legalidad al desconocer a las autoridades electas de los veteranos

Categoría: FMLN
Visto: 495 Veces

La anulación de los beneficios para los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y el FMLN y la destitución, por parte del actual gobierno de derecha, de los representantes de este sector, en el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales, elegidos democrática y legítimamente es “algo muy grave”, manifestó la jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz.

“Es muy grave que desconozcan a la autoridad electa de los veteranos; dicen que ya no van a valer los acuerdos que se han tomado y estamos a pocos días de que se debe de instalar el instituto y empezar a funcionar. Esperamos que este gobierno recapacite y se cumplan los Acuerdos de Paz, hay que respetar la legalidad del país, las instituciones y respetar los procesos democráticos de los veteranos que representan a familias enteras”, afirmó Díaz.

Dicho instituto debe estar instalado el 21 de septiembre. La diputada del FMLN expresó que, “el presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó al primer presidente pero este gobierno lo quitó y eligió a Marcelo Cruz Cruz como presidente del instituto. Las autoridades de los veteranos fueron elegidas democrática y legítimamente el gobierno las quiere desconocer porque los otros que componen la directiva son el ministro (de Gobernación) y viceministros”.

Respecto a la anulación de los beneficios y prestaciones para los veteranos, la funcionaria destacó que, “no se pueden congelar los beneficios, todo tiene un presupuesto que ya está y por eso se exige puntualidad y a cabalidad los recursos que están destinados para este año 2019”.

Díaz dijo que en la pieza de correspondencia presentada esta semana por los veteranos en la Asamblea Legislativa, piden que el ministro de Gobernación explique a los diputados de las diferentes fracciones la situación del instituto y su conformación.