Sep 16, 2019 3:29 PM

FMLN trabaja desde la Asamblea para mejorar la gestión de las municipalidades

Categoría: FMLN
Visto: 429 Veces

El FMLN busca potenciar el desarrollo territorial y anunció, en conferencia de prensa, una serie de demandas y medidas que impulsará, a través del grupo parlamentario, para garantizar mayor efectividad en la gestión de las municipalidades.

Una de las demandas planteadas por el secretario General, Oscar Ortiz, fue el cumplimiento al mandato de ley, por parte del gobierno central, respecto a que se integre el incremento del dos por ciento del presupuesto general de la nación 2020 a las alcaldías y que está dirigido a la ejecución de obras públicas en los municipios, lo cual “va a tener un enorme impacto también en el empleo local, pues toda obra local genera empleo”.

Además, otra de las acciones anunciadas es la pronta presentación de una iniciativa de ley que responda de manera más efectiva al mejoramiento de calles y caminos municipales e intermunicipales, que “es la principal demanda que tiene los municipios”, dijo Ortiz. Para ello agregó que el FMLN trabaja en una propuesta de reforma para la creación de un fondo vial municipal que garantice un mecanismo más práctico para intervenir en los territorios.

Ortiz también afirmó que, el Grupo Parlamentario del FMLN presentará una pieza de correspondencia para pedirle al gobierno el respeto a los compromisos, acuerdos y convenios establecidos durante el presente año fiscal.