Ago 24, 2019 6:30 AM

Pueblo salvadoreño se  solidariza con la hermana República Bolivariana de Venezuela

Categoría: FMLN
Visto: 688 Veces

Gritando consignas y vivas, cientos de personas se concentraron en el redondel Masferrer, en San Salvador, y caminaron hacia la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en solidaridad y apoyo a este pueblo hermano, a su presidente constitucional, Nicolás Maduro y para exigir al gobierno entrante que respete su soberanía y autodeterminación.

Norma Guevara, secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los integrantes de la Comisión Política, Nidia Díaz, Sigfrido Reyes, Anabel Belloso acompañaron la actividad en la que además se pidió se respete el diálogo y la paz en Venezuela.

"Reconocemos y acompañamos, al legítimo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro Moro y hacemos un llamado a la comunidad internacional y países del mundo a respetar la voluntad de un pueblo venezolano que lo eligió democráticamente en un proceso electoral transparente que ha sido reconocido por la mayoría de los países del mundo", afirma un comunicado de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela y otras organizaciones populares, leído frente a la embajada.

En el documento también se hace una condena a, "todo acto que socave la tranquilidad del pueblo venezolano que amenace la paz y su autodeterminación, nos oponemos a cualquier modalidad de intervencionismo, e injerencia; por lo que reivindicamos la resolución de la CELAC en la Habana en el 2010 que declaró América Latina como zona de paz".

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Nora Uribe agradeció la solidaridad del pueblo salvadoreño. "La presencia de ustedes aquí demuestra que Venezuela no está sola", afirmó. La diplomática enfatizó que su pueblo seguirá en las calles defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez Frías.