Ago 24, 2019 6:34 AM

Países de la región condenan agresión contra embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

Categoría: FMLN
Visto: 532 Veces

La región de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo, externó una enérgica condena contra la irrupción de las autoridades de Estados Unidos en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y la captura de cuatro integrantes del grupo denominado Movimiento de Paz Social, el 16 de mayo. El pronunciamiento tuvo lugar durante una reunión extraordinaria del Foro de Sao Paulo en Managua, Nicaragua.

“Condenamos esta flagrante violación al derecho internacional que cometieron las autoridades de Estados Unidos; violentaron los derechos, los procesos porque entraron a un espacio diplomático el cual es considerado como parte del territorio del país al que representa, las autoridades de Estados Unidos están demostrando que no les importa cumplir las leyes”, afirmó Rigoberto Díaz, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI), del FMLN.

Para Díaz, el hecho de que las autoridades estadounidenses irrespeten la embajada de la República Bolivariana de Venezuela constituye, “un retroceso en las avances de la democracia, ellos piden democracia pero actúan como opresores de un pueblo, de un gobierno legítimamente constituido. Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y con su presidente constitucional electo, Nicolás Maduro Moro”.

El integrante de la SRI, afirmó que además del pronunciamiento contra la agresión de la nación hermana se analizó el fortalecimiento del trabajo en la región, como aprovechar la tecnología para hacer conferencias virtuales sobre procesos educativos, entre otros temas.

La mesa de trabajo de la región de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo está compuesta por 14 países, en el encuentro en Managua, Nicaragua, participaron 24 delegados de estos.