Jun 25, 2019 4:46 PM

FMLN honra a Farabundo Martí en el 126 aniversario de su natalicio

Categoría: FMLN
Visto: 489 Veces

La historia de lucha de Agustín Farabundo Martí, fue recordada por la Secretaría de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en un homenaje realizado en el cementerio Los Ilustres de San Salvador, por el 126 aniversario de su natalicio.

“Fue un defensor de los más pobres porque se puso a su lado. Farabundo Martí es el héroe nacional por excelencia de todos los trabajadores y luchadores de este país, debemos hacerle honor y recordarlo siempre como nuestro héroe nacional”, afirmó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Alegría además destacó la solidaridad e internacionalismo de Farabundo Martí. “Por eso nuestro partido lleva con orgullo ese nombre, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y lo vamos a seguir reivindicando siempre como ese hombre que a pesar de venir de una situación de comodidad entrega su vida y su lucha a favor de los trabajadores salvadoreños”, expresó.

Anabel Belloso, integrante de la Comisión Política del FMLN destacó que en el contexto actual los jóvenes revolucionarios deben reafirmar su compromiso de lucha, tal como lo hizo Martí.

“Saludamos el natalicio de nuestro líder, de este pionero de la revolución salvadoreña, Farabundo Martí y le decimos que como partido hemos contribuido a lo largo de los años a la búsqueda y reivindicación de los derechos y dignificación de la vida de nuestro pueblo salvadoreño”, afirmó Belloso. Durante el acto, las diferentes secretarías del FMLN colocaron ofrendas florales en el lugar donde fue fusilado el 1 de febrero de 1932.