Jun 16, 2019 1:40 PM

El FMLN continúa la lucha junto a la clase trabajadora

Categoría: FMLN
Visto: 642 Veces

En vista de defender las conquistas alcanzadas y continuar la lucha por las transformaciones sociales junto al pueblo en este nuevo momento histórico del país, el FMLN acompañó la multitudinaria marcha en el Día Internacional del Clase Trabajadora.

La marcha que inició desde el monumento al Divino Salvador del Mundo, llegó hasta el Plaza Cívica en donde la clase trabajadora señaló que el país se enfrenta a un momento en el que las fuerzas imperialistas a nivel internacional mantienen una arremetida con el fin de eliminar todas las expresiones de izquierda y progresistas, para ello se valen de la fabricación de gobiernos derechistas.

“El capitalismo sigue sin resolver las necesidades de las mayorías”, dijo la lideresa sindical, Sonia Urrutia, al mismo tiempo que expresó la necesidad de contar con un aliado estratégico como el FMLN para impulsar acciones claves como el aumento al salario mínimo, la creación de un sistema previsional público, universal y solidario, así como la estabilidad laboral, libertad sindical, entre otras conquistas que garanticen mayores niveles de justicia social para el pueblo salvadoreño.

A estas demandas, la secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, reiteró el compromiso del único partido de izquierda en continuar con las batallas que se avecinan, pues “no hay diferencia entre el FMLN y el pueblo trabajador”.

Agregó que a estas demandas también se suma la defensa del agua como derecho humano y bien público, por ello “les garantizamos que las nueva dirección asegurará el rumbo democrático, socialista y revolucionario.