Ago 23, 2019 2:53 PM

FMLN avanza en el fortalecimiento de la izquierda y la lucha revolucionaria

Categoría: FMLN
Visto: 541 Veces

El secretario General del FMLN, Medardo González, señaló los principales retos de la izquierda salvadoreña de cara a fortalecer la lucha partidaria y revolucionaria y que iniciará con el proceso de elecciones internas.

Luego que la dirección del FMLN anunciara el adelanto de las elecciones internas para nombrar nuevas autoridades, en todos los niveles de la estructura partidaria, posterior a los resultados del 3F, González señaló que “estamos obligados a estabilizarnos y emprender nuevo vuelo ascendente... y consolidar su esencia revolucionaria, socialista y popular” en vista de los siguientes comicios municipales y legislativos.

Recalcó que el FMLN es un partido que nace de la lucha del pueblo para alcanzar la tan anhelada justicia social y en esa lucha es necesario, no solo el éxito electoral, sino también mantener la esencia que es estar del lado del pueblo sin importar las condiciones negativas a las que se enfrente la izquierda.

El reto para el único partido de izquierda es recuperar lo más pronto posible la confianza de la gente. Para ello, un paso importante es el proceso electoral interno, que es responsabilidad de las actuales autoridades, de los aspirantes a algún cargo en la dirección partidaria y de la militancia votante, pues se trata tener la capacidad de corregir y fortalecer la lucha revolucionaria.