Ago 20, 2019 11:19 AM

No existe ninguna investigación abierta contra Hugo Martínez

Categoría: FMLN
Visto: 2451 Veces

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, desmintió las recientes declaraciones del fiscal General, Douglas Meléndez, en las que acusa a Martínez de estar bajo investigaciones por posible desvío de fondos de la cooperación taiwanesa.

El aspirante presidencial aseguró que en los casos de corrupción siempre ha estado en la disposición de colaborar en su “calidad de testigo y he proporcionado toda la información que me ha sido requerida”.

Señaló que con anterioridad se ha entregado documentación a la Fiscalía en la que se explica la manera en que fueron ejecutados los fondos durante toda la gestión de Martínez como ministro de Relaciones Exteriores. Agregó que fue la misma Fiscalía quien solicitó a exfuncionario y futuro presidente de la República que las colaboraciones no se hicieran públicas debido a que el caso se encontraba en reserva.

Martínez señaló que ayer se reunió con el fiscal y se aclaró que no hay ninguna investigación abierta contra el presidenciable, su disposición de colaborar con cualquier investigación y la responsabilidad de responder en los periodos en los que se desempeñó como ministro.