Jun 25, 2019 2:55 AM

Alianza Contra la Privatización del Agua exige a la derecha no privatizar el agua

Categoría: FMLN
Visto: 2468 Veces

Cientos de personas que pertenecen a diferentes sindicatos y movimientos sociales, aglutinados en la Alianza Contra la Privatización del Agua, se concentraron frente a las distintas entradas de la Asamblea Legislativa en protesta por la privatización del agua, que pretenden los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa.

“La derecha ha presentado una reforma del artículo 3, literal P, de la ley de Creación de ANDA a la Asamblea Legislativa, que menciona una comisión de alto nivel donde deja al gobierno, al Estado como tal, en desventaja. Este artículo regula como se va a cobrar las tarifas y quienes son los encargados”, expresó Oscar Bolaños, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ANDA (SITRAANDA).

Gritando la consigna “el agua no se vende, se cuida yse defiende”, los integrantes de la Alianza Contra la Privatización del Agua, se mantuvieron por varias horas fuera del recinto legislativo. Las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Dina Argueta y Rina Araujo, que integran la Comisión de Medio Ambiente, salieron a recibirlos.

“Queremos felicitarlos, sabemos que hay varias organizaciones que están abanderando este tema, la lucha por la defensa del agua debe de mantenernos en alerta. Los 23 diputados del FMLN estamos en contra de esta reforma, el agua es de todos los salvadoreños, vamos a trabajar porque esa reforma no se apruebe”, afirmó Argueta. Los sindicalistas manifestaron que continuarán con las acciones de calle para evitar la privatización del recurso hídrico.