May 24, 2019 4:09 AM

Movimiento de Solidaridad con los pueblos de América Latina rechazan acciones injerencistas contra Venezuela

Categoría: Internacionales
Visto: 710 Veces

El Movimiento de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, expresó su rechazo ante las acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela, promovidas Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Efren Reyes, integrante de dicho movimiento afirmó que, lo que pasa en la hermana nación, “nos toca a todos los pueblos de América Latina, (por eso) estamos obligados a unir esfuerzos para que no se realicen esos actos injerencistas”.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el integrante del Movimiento de Solidaridad con los Pueblos manifestó que, “los intereses perversos, mezquinos de las grandes potencias que sueñan con los recursos de Venezuela impulsan una guerra económica y mediática; hay un terrorismo mediático que sataniza todo lo bueno que hace el hermano pueblo y gobierno, no tienen ojos para mirar todo lo bueno y a favor de la paz que ahí ocurre”.

Reyes explicó que se debe estar atentos a no caer en tergiversaciones sobre la situación, y pidió a los salvadoreños, a las distintas denominaciones de fe del mundo a unirse en un solo clamor para que se respete la soberanía de esa nación y se dé prioridad al diálogo, al consenso para solucionar los conflictos.

“Los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela están recibiendo el acoso de fuerzas injerencistas externas que no respetan su sistema electoral y le han hecho ya un robo de los recursos en el exterior, después fingir que le llevan una entrecomillada ayuda humanitaria que en términos militares lo que significa es aquella figura que se llama El Caballo de Troya, esconder en medio de esa ayuda una acción militar”, dijo.

El Movimiento de Solidaridad con los Pueblos de América Latina realizará hoy a las 4:00 de la tarde, una concentración en la plaza El Salvador del Mundo en la que expondrán su posición sobre la situación en el país hermano.