May 24, 2019 8:00 AM

Titulares del MINEC participaron en inauguración del Foro “Sellos de Igualdad Laboral”

Categoría: Economía
Visto: 2041 Veces

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera participaron este 4 de noviembre en la inauguración del Foro denominado: Sellos de Igualdad Laboral, que impulsa el Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y Previsión Social e ISDEMU, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los Sellos de Igualdad Laboral buscan promover políticas públicas para la creación de un sistema de gestión de igualdad laboral en empresas en El Salvador. Durante su intervención la Viceministra Rodríguez dijo: “Estamos comprometidos con elaborar e implementar políticas que permitan a las mujeres tener un mejor desarrollo, queremos que haya igualdad de género laboral, es decir: igualdad en el trabajo, condiciones y remuneración”.

Por su parte, la Viceministra Barrera afirmó “Como Gobierno le apostamos al establecimiento de nuestro modelo de igualdad de género con calidad en las empresas y organizaciones del país, que incremente la competitividad y promueva acciones a nivel público y privado para eliminar brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres”.

La inauguración del foro fue presidida por la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara; las titulares del MINEC; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; la Representante de ONU MUJERES en El Salvador, Ana Badilla y el Representante residente adjunto de PNUD en El Salvador, Stefano Pettinato.

En el foro participan funcionarios del Ministerio de Trabajo de Colombia, funcionarios expertos del PNUD, líderes empresariales de las empresas: Cementos Argos, Sanofi Pasteur y NUTRESA, las cuales son certificadas con el sello Equipares que el Ministerio de Trabajo de Colombia junto a PNUD otorga, quienes en esta oportunidad compartirán su conocimiento, experiencia y lecciones aprendidas sobre el programa Sellos de Igualdad Laboral que ellos desarrollan.