Oct 23, 2019 8:21 AM

El objetivo de la derecha salvadoreño el boicotear todo programa social

Categoría: Economía
Visto: 3361 Veces

Para el economista César Villalona, es claro que ARENA como partido de oposición tiene un objetivo definido, boicotear toda iniciativa del actual gobierno, y evitar a toda costa que el Estado reciba ingresos para lograr que las finanzas colapsen. Además cree que la derecha activamente frena todo esfuerzo para combatir efectivamente la criminalidad en el país.

Es la conclusión a la que llegó, Villalona, durante la entrevista “De Frente”, en donde advirtió que ARENA apoyada por la gremial empresarial ANEP, y el autodenominado “tanque de pensamiento” FUSADES; desarrollan una estrategia para atacar al gobierno central.

“ARENA obviamente tiene interés en recuperar el Ejecutivo, en 2019. Es su papel como partido de oposición, para ello, ARENA cree que hay que llevar al fracaso al Gobierno en dos temas: Seguridad y Economía. Eso está claro”, afirmó el economista.

Recordó que el principal partido de oposición en la pasada legislatura y en la actual se ha dedicado a negar sistemáticamente sus votos a toda iniciativa de gobierno encaminada al combate de la criminalidad, además frena todo esfuerzo para garantizar la sostenibilidad de los programas sociales que benefician en gran medida a sectores populares.

“El Gobierno está ejecutando un plan en materia de seguridad, y va a tener respuestas en unos meses”, subrayó, sin embargo para ARENA todo esfuerzo es malo, y nunca reconocerá el esfuerzo.

“La ANEP no le dice nada a ARENA cuando niega sus votos en la Asamblea para créditos destinados a Seguridad”, comentó Villalona.

En ese sentido, también dijo que el accionar de la derecha, es apoyado por algunos medios de comunicación ligados al partido ARENA.

“Siguen atacando a los programas sociales porque saben que el pueblo los aprecia”, comentó.

“ARENA no ha querido votar por los créditos para impulsar programas sociales”, indicó. Y subrayó que ARENA, ANEP y Fusades son un bloque que trabaja para bloquear al Gobierno central. “La derecha bloquea todo programa social que impulsa el gobierno”, señaló.