Dic 05, 2019 9:51 PM

MAG entregará 400 mil paquetes agrícolas a familias

Categoría: Agricultura
Visto: 6339 Veces

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tiene como fin entregar 400 mil paquetes agrícolas, beneficiando a igual número de familias a escala nacional para este período de siembra, informó el viceministro Hugo Flores.

Durante la entrevista "De Frente", el funcionario dijo que ya han iniciado con la repartición de los primeros paquetes en la zona occidental. La entrega inició el pasado 13 y concluye el 23 de abril para la zona occidental.

Para la zona paracentral y central, el MAG ha programado la entrega de los paquetes entre el 2 y 9 de mayo próximo, detalló.

El MAG ha informado que además del primer paquete agrícola a 400 mil agricultores, luego se entregarán más de 200 mil paquetes de frijoles.

El viceministro Flores, puntualizó que el paquete agrícola contiene: 22 libras de maíz certificado y 100 libras de fertilizantes. Y dijo que se han ubicado cerca de 60 puntos de distribución de los paquetes a nivel nacional.

Para informarse los agricultores que se inscribieron, indicó que pueden verificar con su número de DUI las personas interesada, visitando la página web: mag.gob.sv o llamando al número 2565-9999.

El MAG ha informado en su primer reporte de entrega de paquetes agrícolas, proceso que inició este 13 de abril en los departamentos de la zona occidental del país, la cantidad de paquetes de semilla certificada de maíz distribuidos fue de 23 mil 997, es decir, el 5,66% del total a entregar en esta zona.

Flores comentó que la entrega de estos paquetes equivale al 80% del total de la producción de maíz que tendremos este año. Y se está haciendo una inversión de más de $18 millones con la entrega de estos 400 mil paquetes agrícolas.

Facebook

Facebook