Ago 25, 2019 7:47 PM

Ministro Ortez participó en Primer Festival con Aroma a Café

Categoría: Agricultura
Visto: 2975 Veces

Ciudad Barrios en San Miguel, estuvo lleno de alegría y colorido, celebrando el Primer Festival con Aroma de Café, evento organizado por la Alcaldía Municipal en el que participaron productores de café de las diferentes cordilleras del país, instituciones gubernamentales, organismos de cooperación, entre otros.

La inauguración del evento fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el Alcalde de Ciudad Barrios, Heris Romero; el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Canales; el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández y el coordinador Nacional del Proyecto Cosecha Azul de CRS, Marcos San Juan.

Durante su discurso, el ministro Ortez, destacó que para el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la caficultura es un tema central y primordial, por eso desde el MAG se realizan acciones concretas en beneficio del sector, como la entrega de más de 7 millones de plantas sanas resistentes a la roya, la entrega de fungicidas, foliares y asistencia técnica a través de CENTA-CAFÉ en las cordilleras cafetaleras del país.

El titular de la cartera de Estado, reafirmó el compromiso del MAG por seguir mejorando la asistencia técnica y la transferencia de tecnología a los caficultores, “los técnicos de CENTA-CAFÉ están al servicio de todos ustedes”. Además, recalcó que a través del Consejo Salvadoreño del Café se lanzó el certamen, “Café de El Salvador: Calidad Excepcional para el Mundo, Certamen de Negocios 2016”.

“La promoción del café por medio de este certamen no es únicamente para un pequeño grupo, sino para todos los caficultores, le hemos solicitado al Consejo Salvadoreño del Café, que promovamos el desarrollo del sector, la calidad de nuestro café”, expresó el ministro Ortez.

Por su parte el alcalde, Heris Romero, manifestó, “tenemos un compromiso con el café, pues es el rubro que ha contribuido mayormente al desarrollo socio-económico de nuestro pueblo”.

En el marco del evento, productores de café de la zona entregaron placas de reconocimiento al ministro Orestes Ortez, por su apoyo a la reactivación de este importante sector.

El Primer Festival con Aroma de Café, fue el espacio propicio para disfrutar en familia de las diferentes actividades culturales y gastronómicas de la ciudad, asimismo, para apreciar y degustar las diferentes variedades de café del país.

Fuente: http://www.mag.gob.sv/ministro-ortez-participa-en-primer-festival-con-aroma-a-cafe/