Jul 18, 2019 6:36 PM

MAG obtiene la calificación más alta en estudio realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública

Categoría: Agricultura
Visto: 3236 Veces

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se mostraron satisfechos por la buena calificación que obtuvo esta cartera de Estado, en un estudio realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentado el pasado 27 de noviembre.

En el estudio se evaluaron los portales de transparencia de 21 instituciones públicas, entre entidades de gobierno, autónomas y alcaldías, reguladas por la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

En una escala del 0 a 10, el MAG recibió una nota de 10, máxima calificación que refleja el trabajo del MAG, en cuanto a las publicaciones permanentes en su sitio web, con información de interés que es requerida por la ciudadanía, como procesos de selección, información de activos con sus respectivos documentos que evidencian los contratos y procesos, entre otros temas.

Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dicha calificación es el resultado del esfuerzo de todas sus Direcciones y equipos de trabajo, que cada día ponen empeño en sus actividades para cumplir con la responsabilidad de servir a la población salvadoreña.

La evaluación de los portales de transparencia fue iniciada por el IAIP desde julio pasado, como parte de la implementación del Modelo de Fiscalización de publicación oficiosa para El Salvador, para el cual, el Instituto recibe la colaboración del Consejo para la Transparencia de Chile y EUROSOCIAL.

Con la creación del IAIP el país avanza en materia de transparencia, ya que el acceso a la información de las instituciones públicas a través de sus portales de transparencia se establece como un mecanismo de verdadera democracia, aspectos importantes que son impulsados y fortalecidos por el actual gobierno.

A través de estas iniciativas, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, busca propiciar y fomentar la cultura de transparencia y participación ciudadana utilizando como eje principal el derecho de acceso a la información.

Para el jefe de Fiscalización del IAIP, René Valiente, el ministerio ha hecho una gran labor, “debe ser reconocido porque han realizado un esfuerzo bastante alto para llegar a la excelencia en el estándar de publicación de la información oficiosa. El resultado de este primer diagnóstico es el efecto del esfuerzo que ha hecho la Secretaria de Transparencia en capacitar y formar a cada una de las instituciones”, expresó.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario del país.

Fuente: http://www.mag.gob.sv/mag-obtiene-la-calificacion-mas-alta-en-estudio-realizado-por-el-instituto-de-acceso-a-la-informacion-publica/