Ago 18, 2019 2:03 AM

Jóvenes denuncian injerencia de embajada de Estados Unidos

Categoría: Juventud
Visto: 12449 Veces

Más de 200 agrupaciones juveniles salvadoreñas integradas en el Movimiento Juvenil por la Democracia Verdadera condenan la actitud injerencista de la Embajada de Estados Unidos al crear un Consejo Juvenil, cuyo presidente tiene una clara vinculación con el partido Arena.

Medardo González, Secretario general del FMLN, en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, explicó parte de un comunicado en el que los movimientos juveniles afirman que supieron de la creación del Consejo Juvenil y que quien lo preside es parte de la dirigencia de Arena. “Los jóvenes lamentan y condenan que una embajada de un país con el cual nos unen históricamente lazos se desarrolle este tipo de acciones que son claramente injerencistas y violatorias de los derechos internacionales”, dijo.

El máximo dirigente del FMLN manifestó que los jóvenes se sienten representados en el Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), y además expresan su respaldo a los programas que benefician a los jóvenes, impulsados por el presidente Salvador Sánchez Cerén. “Como representantes de más de 200 agrupaciones juveniles salvadoreñas reiteramos nuestros esfuerzos gubernamentales en materia de juventud, especialmente a la gran cantidad de programas de apoyo a los jóvenes que está desarrollando el INJUVE”, leyó.

El líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, afirmó que la creación de dicho Consejo es un mecanismo injerencista en los asuntos internos de nuestro país. “Nosotros lamentamos este suceso, lo rechazamos, lo condenamos; hemos hecho público este planteamiento. Nos llama la atención también que al joven que ponen a la cabeza es miembro de la dirección del partido Arena -es el encargado de los asuntos de organización de Arena-; lo que hay ahí es un vínculo natural entre la Embajada y el Partido Arena; lo rechazamos y este tipo de cosas no deben de proliferar”, concluyó.