Jun 17, 2019 3:47 AM

Juventud de Soyapango beneficiada del programa Jóvenes con Todo

Categoría: Juventud
Visto: 5743 Veces

Más de 800 jóvenes de Soyapango, son beneficiados por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del programa “Jóvenes con Todo”, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en coordinación con la alcaldía del municipio; el programa desarrolla las habilidades y competencias de la juventud para apoyarlos en su acceso al mercado laboral y al sector productivo.

Sofía Sánchez, Coordinadora de “Jóvenes con Todo”, explicó que Soyapango es la primera sede del programa. El éxito de este ha permitido que el INJUVE haga una convocatoria de inscripción cada tres meses; mañana, en el marco del Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, en la colonia Las Margaritas de ese municipio, se hará una nueva convocatoria para que más jóvenes se inscriban. “Realmente ha sido un éxito, a la fecha tenemos más de 829 jóvenes activos desde su lanzamiento; en este caso se ha tenido a bien enmarcar el programa Gobernando con la Gente en el primer aniversario de Jóvenes con Todo. La inversión que se ha hecho es por más de 928 mil dólares donde la municipalidad ha ejercido un papel importante”, dijo.

La funcionaria manifestó en el programa De Frente a las 7:30 de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que se emite diariamente en radio Maya Visión, que quienes actualmente se benefician de “Jóvenes con Todo” tendrán un quiosco donde harán inscripciones; “también vamos a hacer una movilización de jóvenes del programa para que puedan ir a expresar desde un stand sus experiencias, vamos a estar haciendo inscripción de forma simultánea al programa; el programa tiene una bondad y es que trabaja con todos los sectores de la sociedad y con todos los jóvenes del municipio” afirmó.

La alcaldía de Soyapango por su parte, ya tiene todo listo para la realización del Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente. “Cuando nuestro presidente llegue, habrá una gran cantidad de habitantes que tienen mucha alegría y esperanza de recibirlo”, expresó Ausel García, Gerente general de esa alcaldía, quien invitó a la población de todo el municipio para que llegue y haga uso de los diferentes servicios que ofrecen las instituciones de gobierno.