Oct 14, 2019 12:51 AM

FMLN reitera respaldo a Ciudad Mujer

Categoría: Inclusión Social
Visto: 3820 Veces

En el marco de la graduación de más dos mil mujeres capacitadas en áreas de electricidad, operadoras de software, mantenimiento y reparación de computadoras, operadoras de maquinaria industrial, elaboración artesanal de calzado, entre otras, la diputada Norma Guevara, Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN reiteró el respaldo de su partido al Programa Ciudad Mujer desde la Asamblea Legislativa a través de distintas iniciativas.

"Desde la Asamblea, siempre estaremos prestos a buscar los recursos para que este programa siga adelante", reiteró la jefa de fracción del FMLN, quien destacó que gracias a programas como Ciudad Mujer, miles de mujeres hoy cuentan con formación en diferentes áreas que les permiten introducirse a la productividad del país y con dignidad salir adelante por medio de las labores que cada mujer desarrolla en profesiones u oficios que antes se consideraba no eran para las mujeres", dijo Guevara.

"La bancada legislativa del FMLN como lo ha hecho, continuará dando su apoyo a este y todos los programas que vayan en favor de los salvadoreños y salvadoreñas, junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén estaremos trabajando para seguir avanzando en los cambios que ya llevan beneficios a la población, dijo la legisladora.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, externó que son 2,270 mujeres capacitadas en diversas áreas técnicas y profesionales, entre los que destacan electricistas. 166 cursos vocacionales que fueron impartidos en las sedes de Colón y San Martín.

"Tenemos al primer grupo de mujeres graduadas de electricistas del país en Ciudad Mujer. Cada vez más la oferta de cursos es muy variada y cada vez estamos incursionando en ámbitos nuevos. En los departamentos de La Libertad, Sonsonate, La Paz, San Vicente, Chalatenango, Cabañas y San Salvador, a todos estos lugares hemos llegado nosotras con el servicio", dijo Pignato.

"El día de ahora nos graduamos de agricultura, electricistas, bisutería. Ha sido un reto bastante grande para nosotras. Con lo que nos han enseñado se nos abrirán puertas. Yo cuando inicié lo de electricidad, me costó subirme a un poste. Hemos aprendido a hacer instalaciones eléctricas, de tomas, tomas especiales, tomas de cocina", enfatizó una graduada de Ciudad Mujer.