Oct 20, 2019 9:33 PM

Renovando condiciones educativas para más de 400 escolares

Categoría: Educación
Visto: 2093 Veces

Más de 400 alumnos de dos centros educativos serán beneficiados con el mejoramiento de infraestructura escolar en los departamentos de La Libertad y Sonsonate. Las instituciones beneficiadas son el Centro Escolar Cantón San Nicolás Los Encuentros 2, de San Juan Opico, La Libertad y el Centro Escolar de Playa Los Cóbanos en Sonsonate.

Las nuevas obras, para ambos centros escolares, consistirán en la construcción de nuevas aulas, servicios sanitarios, tanque de almacenamiento de agua y zona para la dirección.

En el C.E. Cantón San Nicolás los Encuentros 2, que desde los terremotos de 2001 se encontraban en condiciones de riesgo, serán beneficiados 193 estudiantes. La obra tendrá una inversión que asciende a $149,970.

En el Centro Escolar Playa Los Cóbanos los beneficiados serán 239 alumnos y la inversión será de $ 87, 000.

Para el ministro de Educación, Carlos Canjura, el apoyo de Japón es incondicional. Muestra de ello es también la formación docente que actualmente reciben un grupo de maestros y técnicos del Ministerio de Educación (MINED) en la nación nipona sobre nuevas y mejores estrategias de enseñanza de la Matemática.

Las obras se ejecutarán gracias al convenio de cooperación firmado entre el MINED y la embajada de Japón, bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APCS, los cuales contarán además con el apoyo de las Alcaldías Municipales.