Oct 22, 2019 9:44 PM

Estudiantes de Chalatenango reciben ejemplares de la literatura salvadoreña

Categoría: Educación
Visto: 2550 Veces

Estudiantes del Complejo Educativo del Cantón Los Planes y de los Institutos Nacionales San Ignacio y Cantón Las Pilas, en Chalatenango, recibieron del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ejemplares de libros de escritores salvadoreños.

Esta entrega forma parte del Programa Presidencial “Lectura para la Vida”, lanzado recientemente por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del cual se promoverá la lectura de grandes obras de la literatura salvadoreña en estudiantes del sector público.

El viceministro Castaneda habló de la importancia de estas obras, “ustedes se han llevado tres libros maravillosos, cuentos de barro y una vida en el cine, son obras de escritores salvadoreños que han estado en el olvido y nosotros estamos comprometidos, como MINED, a recuperar nuestra historia y nuestra cultura literaria”.

“Lo que queremos es que se tomen un espacio en estas merecidas vacaciones para leer (…) la lectura para nosotros es fundamental”, agregó el funcionario.

La visita permitió además que los estudiantes agradecieran por el apoyo otorgado por el Ministerio de Educación (MINED), en los últimos años, como el mejoramiento en la infraestructura escolar, entrega de paquetes escolares, el uso de las tecnologías y la alimentación, entre otros.

“Todos los beneficios que hemos recibido ayudarán en nuestra vida cotidiana y social”, dijo Loyda López, estudiante favorecida.

Asimismo, el viceministro Castaneda se reunió con directores y docentes de la zona para escuchar y dar respuestas a sus inquietudes.

El acto contó además con la presencia de estudiantes, madres y padres de familia del Centro Escolar Cantón Rio Chiquito; el alcalde de San Ignacio, Alfredo Reyes y autoridades del MINED.