Sep 16, 2019 3:27 PM

FMLN y ciudadanos tecleños piden a Asamblea se cite a Alcalde Tecleño por violar derechos de organización

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 2368 Veces

Ciudadanos residentes e integrantes de la Junta Directiva de la Residencial San Rafael de Santa Tecla con el respaldo de diputados y diputadas del FMLN, solicitaron a la Asamblea Legislativa se cite al alcalde Roberto d´Aubuisson a la comisión de Asuntos Municipales, para que explique por qué se ha dado a la tarea de violar derechos de ciudadanos a organizarse.

El diputado Calixto Mejía y la diputada Cristina Cornejo, expresaron que el alcalde tecleño se ha dado a la tarea de estar interponiendo la autoridad de una forma que no es la correcta, ya que viola derechos de la ciudadanía.

Rolando Abdul Sosa, presidente de la recién electa junta directiva de la residencial San Rafael, explicó que como residentes de Santa Tecla les preocupa que el alcalde este violando su derecho a la organización, ya que se ha dedicado a promover división entre los vecinos de la Residencial y los ha llevado a un proceso irregular y arbitrario con el nombramiento de otra junta directiva, pese que el 19 de septiembre la mayoría ya había electo a su junta.

Es por ello que piden a la Asamblea Legislativa que se cite al seno de la comisión de asuntos municipales al jefe edilicio, para que explique su conducta de divisionismo e imposición en el municipio.

La diputada Cristina Cornejo aseguró que los “funcionarios públicos debemos de servir a la población entera y no generar división y problemática entre los vecinos”, como es el caso del alcalde d’Abuisson, dijo.