Dic 05, 2019 8:48 PM

Avanza estudio de Ley de Arte y Cultura

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 2135 Veces

Los diputados y diputadas que integran la comisión de Cultura y Educación en la Asamblea Legislativa, continúan con el estudio del proyecto de “Ley de Arte y Cultura de El Salvador”, logrando acuerdos en la mayoría de las facultades que la normativa establece para los gobiernos locales.

El Proyecto de Ley contempla 281 artículos, este martes 25 de agosto se avaló la redacción de los artículos, 66, 67 y 68, con el acuerdo de continuar con el resto dentro de 15 días.

El Diputado Omar Cuéllar del grupo Parlamentario del FMLN e integrante de la Comisión, calificó el avance de “importante” porque han culminado con el capítulo que tiene que ver con las “competencias de los municipios”.

Agregó que la discusión del articulado aprobado se centró en “que de acuerdo a las capacidades de cada municipalidad éstas puedan invertir en el tema de la cultura y la instalación de centros de estudio de cultura, arte e historia de cada municipio”, dijo el parlamentario.

El Anteproyecto de "Ley de Cultura y Arte de El Salvador", tiene como objetivo desarrollar y ordenar el marco legal correspondiente y crear la institucionalidad que regirá los principios fundamentales de la cultura en nuestro país.

Para el estudio del Anteproyecto, se cuenta el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República, ya que es importante que la nueva normativa garantice derechos al sector artístico y cultural del país.

Facebook

Facebook