Nov 17, 2019 1:10 PM

FMLN rechaza veto presidencial contra gremio magisterial

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 890 Veces

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condena el veto, que el presidente de la República hizo a la reforma del Decreto Legislativo 366, que modificaba la Ley de la Carrera Docente y beneficiaría con una compensación económica, a cientos de maestros que desean jubilarse el próximo año.

“Como grupo parlamentario rechazamos el veto presidencial ya que ha sido declarado inconveniente, para este gobierno respaldar una propuesta que va en beneficio del magisterio nacional es inconveniente. Y aclaró que los fondos deben ser contemplados por el ministerio de Educación en el Proyecto de Ley del Presupuesto de 2020, por lo tanto tienen un mes para poder contemplar todos esos recursos”, afirmó el diputado del FMLN, Milton Garay.

En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el funcionario expresó que con el veto, “los maestros (que deseaban jubilarse) no pueden retirarse con una compensación económica; en el caso que decidan no seguir trabajando se van a ir sin pena ni gloria, el tema de pensiones es complicado y debemos darle solución, esto iba a venir a paliar un poco la situación económica porque iban a recibir 15 salarios base de lo que reciben mensualmente como compensación y reconocimiento”.

El integrante de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, explicó que el FMLN ya está buscando el consenso para superar el veto, pero GANA no está de acuerdo. “Estamos en la disposición de superar este veto presidencial, esperamos que en la comisión los diputados y diputadas de las demás fracciones legislativas apoyen y esperamos solventar esta situación porque le tenemos que dar respuesta positiva al magisterio nacional antes que finalice el mes de agosto”.

Garay reiteró el compromiso y disposición del FMLN de trabajar por la defensa los derechos del magisterio nacional y de apoyar todas las iniciativas que lleven a su bienestar y al del pueblo salvadoreño.