Oct 22, 2019 11:43 AM

El FMLN se organiza para estar a la altura de las exigencias del pueblo salvadoreño

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 405 Veces

Fortalecer los espacios públicos y el trabajo territorial y organizativo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, debe ser parte de la estrategia que impulsen las diferentes estructuras del partido que fueron electas por la militancia el pasado 6 de junio, afirmó la diputada Dina Argueta.

“La estrategia debe ir encaminada en fortalecer organizativamente al FMLN, a sus estructuras, de las cuales somos parte también nosotros, de cara a los nuevos retos y desafíos que tenemos. Pues, no podemos ver al FMLN solamente trabajando en la lucha de la conquista electoral, debemos de tener al FMLN con visión orgánica a futuro, que sea capaz de estar a la altura de las exigencias del pueblo salvadoreño”, aseguró.

Durante una entrevista televisiva, la funcionaria manifestó que, “la Comisión Política tendrá la responsabilidad histórica y moral de cumplir las expectativas que ahora tiene, no solamente la militancia, porque el pueblo salvadoreño sigue teniendo expectativa en el FMLN como único partido de izquierda, capaz de representar los intereses más propios del pueblo salvadoreño, esta etapa es importante y es importante porque nos involucra a todos”.
Mientras que el diputado Manuel Flores expresó su apoyo al Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz. “Oscar es una persona con mucha experiencia, con vasta experiencia no solamente como vicepresidente porque también fue diputado, fue alcalde; tiene experiencia vasta en materia territorial, él ha llamado a dirigir desde abajo, a enfocarnos en un esquema de fortalecimiento de la militancia en el territorio, anda recorriendo el país, lo estamos acompañando y por supuesto que este método es diferente, no vamos a cambiar principios, vamos a cambiar estilos”, dijo.

Flores destacó que durante la campaña interna que realizó Ortiz, lo apoyó con la idea de abrir el padrón del FMLN. “Una de las medidas inmediatas es que todos los veteranos de guerra, que participaron en el conflicto sean incluidos de inmediato”. El legislador destacó que se espera que para finales del año ingresen al padrón 100,000 afiliados.