Oct 21, 2019 5:52 PM

FMLN advierte a los profesionales sobre ley especial contra lavado de activos

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 736 Veces

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, denunció las intenciones de la derecha representada en la Asamblea Legislativa de aprobar la Ley Especial contra Lavado de Activos que pretende, entre otras cosas, criminalizar a profesionales de distintas áreas, brindar información personal a las grandes entidades internacionales, la persecución política y, por supuesto violentar la soberanía del país.

“Lo que están haciendo es la creación de un verdadero bozal que va a estar manejado desde afuera”, dijo del diputado efemelenista al denunciar que la propuesta de ley que se discute en la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad sufre la intervención de “una procónsul que le viene a decirle a los diputados de este país: así se hacen las leyes”.

Por ello hace un llamado a profesionales de distintas áreas a discutir y conocer lo que esta ley significa para el país, pues a criterio de Ruiz, esta ley “criminaliza a los abogados, criminaliza a los economistas, criminaliza a los auditores”. Además, de llegar a ser aprobada, se estaría colocando por encima de la estructura jurisdiccional del país.

Agregó que el anteproyecto de ley contempla la existencia de una unidad de investigación financiera que tiene la potestad de pedirle información personal al Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas Naturales. “Lo que quieren es tener las información y el control por persona en el país” y con ello se violenta la soberanía del país, recalcó Carlos Ruiz.