Nov 17, 2019 12:43 PM

FMLN busca consenso en la Asamblea Legislativa para aprobación del presupuesto 2018

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 4608 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González afirmó que el grupo parlamentario está haciendo un esfuerzo en la Asamblea Legislativa para que todos los partidos políticos den sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018.

Para aprobar el presupuesto del próximo año se necesitan 56 votos lo que es difícil porque Arena se opone, explicó el representante de la izquierda salvadoreña. “Estamos tratando de convencer a Arena, que de no aprobar el presupuesto el daño no se lo hace al FMLN, no se lo hace al gobierno, al presidente de la República, el daño se lo hace a todos los salvadoreños que necesitamos seguridad pública, a la Policía Nacional Civil, a la Fiscalía General de la República, a las fuerzas armadas que nos ayudan a protegernos, todo lo que significa el sistema médico del país”, dijo.

El máximo dirigente del FMLN, expresó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, que además del presupuesto, se necesita aprobar créditos. “Necesitamos utilizar la tarjeta de crédito con un aproximado de 500 millones de dólares para poder cubrir todo el presupuesto nacional, los gastos corrientes para las inversiones que se tienen que hacer; un presupuesto mejor que el que se tiene ahorita”.

El también diputado por San Salvador, manifestó que Arena debe dejar a un lado el discurso propagandístico. “El tema del presupuesto no de interés particular del partido de gobierno, FMLN y del presidente, es en beneficio del pueblo y de los más pobres del país y de todos los que vivimos en el territorio nacional”; por lo que espera que al igual que el FMLN, Arena se preocupe por resolver los problemas que afectan a los salvadoreños.