Sep 16, 2019 3:25 PM

Castigar evasión fiscal entre prioridades de FMLN en Comisión de Legislación

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 2564 Veces

Endurecer las penas contra la evasión fiscal, la ratificación del derecho humano al agua y a la alimentación y las reformas a la Ley de Procedimientos Constitucionales, son algunos de los temas prioritarios para FMLN en el año 2016, así lo informó la diputada Jackeline Rivera, quien forma parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Parlamento salvadoreño.

Expresó que como Grupo Parlamentario, también se trabajará para lograr aprobar las reformas a la Ley Orgánica Judicial, la actualización de ilícitos para incorporarlos al Código Penal, reformas a la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura, entre otros.

En lo relativo a endurecer las penas contra los delitos de evasión y elusión fiscal, la diputada Rivera informó que esta primera sesión de trabajo, la comisión dio por recibido el informe que se solicitó a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) sobre este tema, y cuando se conozcan estos aportes se procederá al estudio de las propuestas que se encuentran en el seno de la comisión para su estudio y aprobación. Se ha programado que en 15 días la comisión aborde el tema.

La propuesta del FMLN busca que los delitos a la hacienda pública incluidas las municipalidades no prescriba en el tiempo, es decir que quienes cometan estos delitos no se libren de la sanción, aunque pague lo que adeuda al fisco.