Ago 21, 2019 2:21 AM

Diputados del FMLN solicitan más apoyo al pueblo para evitar privatización del agua

Categoría: Medio Ambiente
Visto: 2692 Veces

Diversas instituciones dieron su opinión sobre la ley General de Agua, a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa. “Hay que dejar claro que la postura de 16 instituciones, fue que retomáramos los 92 artículos que se habían trabajado en la legislatura 2012-2015, y que la rectoría era dada al Estado”, afirmó la diputada Rina Araujo.

La parlamentaria denunció que “como Comisión de Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa, no se retomó ninguna de las propuestas hechas por las instituciones, ni siquiera se comentó cual fue la lectura de haberlas escuchado, fue como dar vuelta a la página, sigamos en el articulado que tenía el documento base, eso a nosotros nos hace sospechar de que realmente hay una intención de privatizar el líquido tan vital”.

Araujo, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, afirmó que “la ley General de Agua urge, porque El Salvador no tiene una; necesitamos una ley que garantice que el líquido sea garantizado por el Estado, que sea un bien público”.

La funcionaria explicó que “ya se aprobaron 5 artículos, de los que uno le quita la administración (del agua) al Estado; en este momento estamos en el artículo 9 donde se define el glosario de términos que se van a utilizar”.

Araujo pidió al pueblo darle seguimiento a la Comisión de Medio Ambiente, “necesitamos el apoyo de la población”, concluyó.