Dic 05, 2019 9:41 PM

Secretaría de Cultura del FMLN y la UNAM firman acuerdo para la publicación del trabajo de investigadores salvadoreños

Categoría: Cultura
Visto: 4829 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Angélica Cuéllar, firmaron un acuerdo para la co-edición del libro “Pensamiento Crítico” el cual contiene los ensayos de 21 autores salvadoreños.

En el acto de firma del convenio participaron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, así como funcionarios de gobierno; el embajador de México en el país, Francisco Javier Olavarría, fue testigo de honor. “Son hombres y mujeres intelectuales, académicos provenientes de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales, quienes reflexionan críticamente la realidad salvadoreña y aportan ideas nuevas para el debate, la interpretación y de procesos históricos sociales del pueblo salvadoreño y de la lucha por su emancipación en el contexto de un mundo global, cada vez más complejo”, explicó sobre los autores, el líder del FMLN.

La Secretaria Nacional de Cultura del FMLN, Lorena Peña agradeció a la UNAM por la colaboración. “Este importante libro ha sido trabajado por 21 autores y autoras salvadoreñas que tienen un gran currículum y una gran participación académica; el libro es importante no solo para el desarrollo de las expresiones artísticas, sino para el desarrollo de la investigación académica que nos permita leer nuestra historia, resignificar nuestro pasado, analizar con profundidad nuestro presente”, expresó.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Angélica Cuéllar manifestó: “Aquí están claramente manifiestas las afinidades entre la Secretaría de Arte y Cultura (del FMLN) y la UNAM donde pensamos que la educación es liberadora; generar nuevo conocimiento del pasado nos permite saber cómo girar nuestro presente y dirigir nuestra energía para el futuro”, dijo. Se espera que la obra esté lista en los próximos meses.

Facebook

Facebook