Oct 21, 2019 12:12 AM

Cinehistorias: Ixcanul, con lleno total

Categoría: Cultura
Visto: 3922 Veces

La Secretaría de Cultura del FMLN continúa con las exhibiciones de la temporada 2016 de Cinehistorias. Durante la segunda jornada de cine latinoamericano, se expuso la cinta Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante. Una historia acerca de una joven enfrentada a un matrimonio arreglado y el tráfico de niños en Guatemala.

La historia que además muestra la exclusión de la que son víctimas las personas de los pueblos originarios, interesó y cautivó a los asistentes quienes abarrotaron la sala. “En la medida en que la gente tenga acceso a actividades culturales puede desarrollar su sensibilización, imaginación, capacidad de creatividad no sólo en las artes, también en la transformación social”, afirmó Lorena Peña, Secretaria de Cultura.

La quinta edición de Cinehistorias está compuesta por cuatro películas de directores latinoamericanos cuyas obras han recibido premios en diferentes festivales internacionales de cine, con una temática centrada en la identidad cultural latinoamericana y sus resistencias.

El próximo 18 de octubre se exhibirá la película El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra. La cita es a las 5:00 de la tarde en Multicinema Reforma, en San Salvador, la entrada es gratis.