Sep 22, 2019 7:07 AM

Inicia quinta edición de Cinehistorias

Categoría: Cultura
Visto: 3840 Veces

Con la exhibición de la película Princesas Rojas, de la directora costarricense Laura Astorga, la Secretaría de Cultura del FMLN inició la quinta edición de Cinehistorias, un espacio en el que se expone el talento de diferentes cineastas de Latinoamérica.

Lorena Peña, secretaria de Cultura del FMLN, explicó que el objetivo de la actividad es mostrar un ciclo de cine no comercial a la población. “Tenemos como eje todas estas presentaciones, creaciones latinoamericanas que tienen una alta calidad estética y que abordan temáticas que en el cine comercial no son abordadas”, afirmó.

Para la temporada 2016 se exponen películas cuya temática es la identidad cultural latinoamericana y su resistencia frente a las exclusiones. Las próximas cintas que serán exhibidas son Ixcanul, del director guatemalteco Jayro Bustamante, además de El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra. El ciclo finalizará con Workers, del director salvadoreño-mexicano José Luis Valle.

La directora de Princesas Rojas, Laura Astorga, estuvo ayer presente en la primera exhibición de Cinehistorias y agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Cultura del FMLN por hacer accesible el cine latinoamericano a la población. El martes 11 de octubre es la segunda exhibición de la temporada 2016, a las 5:00 de la tarde en el cine Reforma de San Salvador; la entrada es gratis.