Oct 22, 2019 9:39 PM

Avanza formulación de la Licenciatura en Música

Categoría: Cultura
Visto: 2362 Veces

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, sostuvo este 2 de diciembre, un encuentro con el equipo de profesionales colombianos y salvadoreños que trabajan en la formulación de una Licenciatura en Música que será impartida en el país.

El proyecto de cooperación Sur-Sur Colombia–El Salvador cuenta con apoyo de expertos de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y será la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) la receptora “por haber cumplido con los requisitos establecidos por la contraparte colombiana”, indicó la musicóloga Marta Rosales, coordinadora de esta iniciativa por parte de Secultura.

“Para este gobierno, la cultura es un eje transversal que debe estar presente en todas las instituciones del Estado”, expresó el secretario Rivas, quien además compartió los buenos resultados del Coro Presidencial y del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

Arline Zapata, de la UJMD, transmitió el mensaje del rector David Escobar Galindo, quien tiene el “entusiasmo, alegría y espíritu de servicio” con el proyecto de la Licenciatura en Música, el cual está totalmente decidido a echar a andar.

Los profesores de música de la universidad colombiana Lila Castañeda y Victoriano Valencia, y la agregada cultural de la Embajada de Colombia en El Salvador, Ángela Benítez, compartieron el sentir de su país hacia la educación musical, que en los últimos años ha tomado un lugar importante en el desarrollo de la sociedad.

La formulación de la malla curricular de la Licenciatura en Música inició en agosto pasado, con la participación de las tres partes involucradas: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, UJMD y Secultura. Se espera concluir la currícula en abril del próximo año.

Fuente: http://www.cultura.gob.sv/avanza-formulacion-de-la-licenciatura-en-musica/#.VmCCCsY6g5E.facebook